Escritura vital

Este mes queremos recomendaros una lectura imprescindible tanto para escritores como para lectores. ¿Alguna vez os habéis sentido como los personajes de un descabellado guión que parece manejar vuestra vida? Si es así, necesitáis leer este libro.

Escritura Vital, de Manuel Pimentel, es una obra que te invita a reflexionar sobre el personaje que eres y que interpretas. ¿Cuál crees que es tu papel y cuál es realmente? ¿Es solo la naturaleza la que te lleva a ser de una forma o un guión preescrito, y si lo es, cómo puedes cambiarlo? No hablamos de destino, sino de ser conscientes y responsables de nuestras acciones y decisiones; de saber controlar nuestras acciones presentes para reconducir nuestra vida al futuro en el que nos gustaría vivir.

En pocas palabras, este libro nos da unas pautas y consejos para convertirnos en el autor de nuestras propias vidas. Continuando con la metáfora del guión; transformar nuestro pobre personaje (con más o menos protagonismo) en el guionista y director de nuestros días.

Rosario Jiménez Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores