La casa del páramo

Nuestra recomendación de lectura para esta semana es La casa del páramo, de Elizabeth Gaskell. ¿Por qué? Pues porque este pequeño libro fue escrito como cuento de navidad a finales de 1850, y teniendo estas fiestas a las puertas qué menos que leer una preciosa historia con final feliz.

La casa del páramo narra la historia de la jovencita Maggie Browne, cuya familia no ha vuelto a ser lo mismo desde la muerte de su padre. Mientras que su madre vuelca toda su atención en su hijo, Edward, un muchacho ambicioso y engreido que solo busca su propio beneficio, nuestra protagonista trabará una gran amistad con Frank Buxton, hijo de un terratenientle del lugar, y con la prima de este, Erminia. Y aquí es donde los más románticos de ustedes habréis acertado al suponer que las esperanzas del señor Buxton, que pretendía casar a su hijo con Erminia, se han visto truncadas cuando se descubre que Frank y Maggie se han enamorado.

A la problemática de la diferencia de clase social entre los enamorados se sumará el hecho de que Edward está siendo perseguido por la policía. El ambicioso joven, en vez de estudiar como había dicho que haría, se ha dedicado a vivir por encima de sus posibilidades a costa de otros como el señor Buxton, y será la pobre Maggie la que deba cargar con la vergüenza de su hermano.

Como comprenderéis no vamos a contaros el final, pero os recomendamos fervientemente leerlo, sobre todo si os gustaron otros libros de la autora u obras de Charlotte Brontë. Este pequeño libro, que no llega a 200 páginas, es una encantadora historia que os gustará de inicio a fin, y que esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.

John Dalfour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores