Entrevista a Ediciones Oníricas

Parece mentira que este sea nuestro sexto mes en la red (Busco Editorial se hace grande) y para seguir con la trayectoria que nos habíamos propuesto en diciembre, aquí os traemos otra entrevista a una editorial. En esta ocasión se trata de una editorial independiente pero de publicación tradicional, ¿conocéis a Ediciones Oníricas?

Busco Editorial: En el momento en el que estamos viviendo, montar una editorial parece un sueño imposible o una idea de locos, según muchos. ¿Qué dio pie a este proyecto? ¿Cómo nació Ediciones Oníricas?

Fátima Losilla, Ediciones Oníricas: Habíamos conocido a muchos escritores e ilustradores que querían publicar, nosotros mismos teníamos el sueño de publicar, pero sabíamos lo difícil que era. Junto a esto se dieron las circunstancias adecuadas, éramos tres filólogos y una persona de administración de empresas.
Ahora hemos crecido, hay muchas personas que nos ayudan: filólogos, artistas, escritores, lectores, bloggeros, informáticos, jugadores de rol... Toda ayuda es bienvenida y siempre se agradece porque hace que cada proyecto en el que nos embarcamos sea único.

BE: Echando un ojo al catálogo de vuestra web, vemos dos libros completamente gratuitos y nos parece extraño, ¿es alguna clase de oferta temporal?

EO: No, no es temporal en absoluto. Volviendo a creer es una pequeña antología de relatos de May López que está disponible para descarga gratuita para que el lector pueda ver unas pinceladas de su estilo. Un tiempo de luz, por otro lado, es un relato corto cedido gratuitamente por el autor Óscar Fernández para promocionarse y darse a conocer.
Estos dos productos estarán siempre disponibles de forma gratuita.


BE: Os vemos en Facebook, en Twitter, en eventos manga o salones del comic. ¿Tenéis pensado publicar algún manga en el futuro, y si es así, podemos saber algo sobre él?

EO: Estamos trabajando en dos comics de estilo manga que saldrán muy pronto. Aunque ahora nos movemos en ese tipo de eventos para promocionar sobre todo el juego de rol Musu-Musu-Musume?!.

BE: Hace poco habéis abierto vuestra recepción de manuscritos según tenemos entendido, ¿qué clase de manuscritos esperáis? ¿Hay algún género en especial que esperéis recibir o alguna colección que queráis completar?

Primer libro editado por
Ediciones Oníricas
EO: No tenemos ninguna línea editorial definida, por lo que estamos abiertos a recibir cualquier tipo de propuesta. Que todas las novelas publicadas hasta la fecha sean de fantasía es pura casualidad.

BE: Sois una editorial nueva pero al modo tradicional, es decir, que ustedes corréis con los cargos de publicación. ¿Os planteasteis en algún momento ser una editorial de autoedición o coedición?

EO: No, la verdad es que en todo momento quisimos darle esa facilidad al autor. Es más complicado publicar de este modo, y vamos más despacio, pero es la forma de trabajar que más nos gusta y que nos parece más justa para el escritor.

Último libro editado por
Ediciones Oníricas
BE: Y ya para terminar esta entrevista, como alguien dentro del sector, ¿qué es lo mejor y peor que puede hacer un autor que quiera haceros llegar un manuscrito?

EO: Lo mejor sería enviarnos una propuesta editorial completa, es decir: un abstract de la obra (un resumen de la trama), enlaces a otros trabajos que tenga publicados o algún blog o foro en los que participe, y una parte del manuscrito que nos muestre su estilo y cómo se desenvuelve escribiendo.
Lo peor es enviar directamente el manuscrito completo sin ningún tipo de introducción a la temática de la obra y su género, ni ninguna muestra de sus trabajos anteriores o de su forma de escribir.

Muchas gracias, Ediciones Oníricas, por esta entrevista. Esperamos que a nuestros lectores les haya gustado tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores