Conoce a Patrick Raiwen

Como prometimos hace ya un tiempo, este mes os traemos varias entrevistas a escritores para celebrar (con adelanto y retraso según se mire) las diferentes ferias del libro que ha habido desde finales del mes pasado y principios de este por toda España. Acordaos de dejar vuestros comentarios si os ha gustado esta iniciativa ;)

Y ahora, volviendo a lo que nos ocupa, ¿alguno de vosotros escribe fantasía? Porque si es así os interesa leer esta entrada dedicada a Patrick Raiwen.

Busco Editorial: Háblanos un poco sobre ti, Patrick, ¿cómo fueron tus comienzos como escritor? ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a la escritura?

Patrick Raiwen: Mis comienzos fueron algo complicados. Tuve una mala experiencia que marcó mi vida y por ello decidí escribir, para olvidarme de aquel mal recuerdo. Sin embargo, no cambio lo que pasó si eso me animo a dar el paso en la escritura. Para los que no lo saben, un hombre me apuntó con una pistola y aunque mi historia no tiene nada que ver con lo que ocurrió, el personaje de Raisie nació como si fuera una heroína que viniera a rescatarme de esa etapa mi vida. Quizás suene algo cursi, pero es lo que siento.

Sobre si siempre he tenido claro que quería dedicarme a este mundo, sinceramente, mi camino se ha dividido en dos, el de los libros, pero también el de los animales. ¡Los adoro! Por ahora estoy más centrado en la literatura, pero sí que es cierto que no quiero dejar tampoco mi otra pasión.

BE: Antes de introducir tu libro, nos gustaría que nos hablaras un poco de tu estilo. ¿Qué te llevó a escribir fantasía?

Patrick: Me decidí por la fantasía, o yo creo que fue el género el que me decidió a mí, ya que siempre estoy pensando en otros mundos e imaginando toda clase de criaturas. Además lo que más valoro de la fantasía es que puedes desconectar totalmente de los problemas de la realidad.

BE: Corona de Cenizas, es una novela de fantasía que, según algunas de las muchas reseñas que ya lleva a la espalda, está empapada de los cuentos clásicos y la mitología pero con un toque más macabro. ¿Qué te inspiró para crear esta obra?

Patrick: Me encantan los cuentos de hadas y últimamente solo veo adaptaciones de los mismos, una y otra vez, en el cine. Pensé en escribir mi propio cuento, pero los personajes pidieron más, la historia fue volviéndose más compleja, y lo que iba a ser una obra corta se ha convertido en una novela de más de seiscientas páginas. Lo que nació como una idea infantil se tornó más oscuro, dando lugar al libro que he llegado a escribir.
P.D: quiero aprovechar para dar las gracias a todos los lectores por sus opiniones y reseñas. ¡Son maravillosos!

BE: Tenemos entendido que se trata de una primera parte, ¿nos puedes adelantar algo de la segunda? ¿Ya tiene fecha?

Patrick: Al principio iba a ser una historia cerrada, pero tengo tantas ideas y ganas de seguir con estos personajes con los que he empezado, que necesito que su viaje continué y aprender más de ellos. Por ahora no hay fecha, ya que estoy trabajando en otras dos novelas. Lo que sí puedo adelantar es que volveré a trabajar con los ilustradores Sonne y Alice, autores del cómic “The Little Crooked Tale”, que hicieron unas ilustraciones maravillosas para el libro.

BE: Volvamos al escritor, es decir a ti Patrick (ya le echaremos el guante a tu libro). Como escritor ya consagrado, nos gustaría que nos hablaras un poco de tu experiencia a la hora de encontrar una editorial que apostara por tu trabajo.

Patrick: Eso espero, que le echéis el guante jeje.
Sobre las editoriales, he estado varios años sin que ninguna me diera la oportunidad. Sí que es cierto que como escritor aún me queda mucho por aprender y mejorar, pero también creo que deberían dar más oportunidades a los nuevos autores.

BE: Y ya para terminar esta entrevista, como alguien ya dentro del sector, ¿qué consejo darías a un autor novel o que aún no ha visto su trabajo publicado?

Patrick: Que aunque cueste que nunca se rinda y trabaje duro. Será muy tópico lo que digo, pero es cierto. Uno puede desear que se cumpla su sueño, y se hará, pero para ello hay que ser constante y aunque te den una negativa seguir siempre insistiendo. No soy nadie para dar consejos, pero es lo que me ha servido a mí.
Hay que leer muchísimo para mejorar y sobre todo aprender y respetar a otros compañeros. En mi caso quiero hacer una mención especial a los escritores de literatura fantástica de “Círculo de Fantasía”. Me he sentido muy apoyado por ellos, en un sector lleno de obras en el que no sabes si tu libro destacará o no. Con esto quiero decir que es mejor ayudar al compañero, que buscar una rivalidad absurda.
Así pues, lee, escribe y continúa...

*Muchas gracias y espero que volvamos a hablar pronto, amigos de Busco Editorial.

Con este agradecimiento (que como buenos gamberros nos hemos permitido dejar puesto) nos despedimos de vosotros hasta la semana que viene. Esperamos que os haya gustado esta entrevista tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores