Extraño libro para recomendar pensaréis, no narra una historia, no defiende un pensamiento humanístico o filosófico... ¿Qué clase de libro es este y por qué lo recomendamos?
Los Códigos Secretos no es un libro para llevarse a la playa ni para desconectar la mente; es una recopilación de la historia de la criptografía. "¿La qué?" Ahora os lo explicamos; ¿os suenan los alfabetos extraños o de lenguas élficas de esas historias que tanto os gustan? ¿Y qué nos decís de esos mensajes cifrados que el héroe envía o recibe y que le ayudan a desvelar un misterio? Pues bien, la forma de crear esos mensajes e incluso de hacerlos pasar desapercibido es lo que se llama criptografía.
Si bien es cierto que no es un libro para pasar el rato en un mundo fantástico, también lo es que se trata de bibliografía básica para todo aquel que en algún momento quiera mencionar una clave oculta o código aparentemente indescifrable en su manuscrito, pues además de hablarnos de su historia, Los Códigos Secretos, muestra ejemplos muy bien explicados de algunos de los métodos de cifrado y descifrado más conocidos. Así mismo también revela algunos misterios como el motivo por el que el complot para liberar a María I de Escocia fue descubierto, motivo que la acabaría sentenciando a muerte.
Ya lo hemos dicho y lo repetimos, este no es el típico libro que se recomienda, y no es una lectura ligera para la mente despierta que empieza a pensar cómo intercalar esas anécdotas en su propio escrito, pero es un libro perfecto para inspirarte y, aunque sobre decirlo, para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario