Conoce a Cristina Martín García

¡Hola a todos! Menudo inicio de curso más intenso estamos teniendo, al menos nosotros XD

Esta semana os traemos una entrevista muy especial realizada a Cristina Martín García y sabemos que os va a gustar, así que seguid leyendo.

Busco Editorial: Si te parece bien, nos gustaría empezar esta entrevista interesándonos un poco por tu trayectoria como escritora. Hemos visto que, además de publicar libros, llevas un blog, un canal de YouTube y publicas en Wattpad. Dinos, Cristina, ¿cómo es que decidiste dedicarte a la escritura?

Cristina Martín: Empecé con Wattpad, gracias a los consejos de una amiga que, se quedó sorprendida al leer mis poesías. Anteriormente, acumulaba mis versos entre antiguas libretas por miedo a que no gustasen, y sólo, los leían mis más allegados, pero en el fondo necesitaba saber lo que sentirían otros lectores desconocidos, si cada una de mis palabras, les transmitían todas aquellas sensaciones que, a mi me transmitían al escribirlas. Al leer los comentarios sobre mis escritos desde dicha aplicación (Wattpad), decidí dar un paso adelante y crear mi propio blog de autora. También, quise transmitirlos con pequeños vídeo-recitales compuestos con música de fondo, imágenes, y mi propia voz recitando palabra por palabra a través de mi canal de Youtube para ayudar a que las comprendieran mejor (las poesías), aparte de, compartir pequeños vídeos que se iban realizando en mis eventos.

BE: ¿Podrías hablarnos un poco de tu libro, Lágrimas del Alma?

CM: Sí, Lágrimas del alma ha sido y es, sin duda alguna, mi manera de relatar mi percepción sobre los temas de la actualidad, y sobre todo, de los diversos sentimientos tanto personales como ajenos. Mediante la poesía, he querido empatizar en ello, hacer que el lector se pusiera en la situación que quería reflejar,  para que lo profundizaran con diferentes tipos de emociones. Este libro es muy importante para mí, por qué llevo escribiendo los versos que contiene, desde que tenía 13 años.

BE: Perdona nuestra curiosidad, pero te hemos visto en varias fotos con un traje rojo. ¿Es por alguno de los personajes de tu libro?

CM: No je,je,je. Es curioso, por qué ahora que lo dices, mucha gente me ha confundido con la chica que aparece en la portada de mi libro , aseguraban que era yo, incluso después de negarlo. En realidad, me propuse ese vestido rojo como meta personal, por qué nunca me había visto con un vestido largo, y sin duda alguna, me sorprendí con el resultado para bien.

BE: Muchos de los lectores de nuestro blog sueñan con publicar su primer libro, si no lo han hecho ya, y como a nosotros les interesa el procedimiento de selección de editorial. ¿Te costó mucho encontrar una editorial que apostara por tu libro? ¿Cómo hiciste el proceso de selección?

CM: La verdad, es que la editorial se portó genial conmigo desde el primer momento. Iba con miedo por qué, era novata en ello y desconocía como iba todo el procedimiento. Me puse en contacto con ellos, a través de, una compañera y amiga que, también es autora y formaba parte de dicha editorial en la qué público varias de sus obras. Primero, me pidieron una biografía personal redactada por mí, para saber como me desenvolvía. También, me pedían que les mandase mi obra en word, y al cabo de un tiempo, me decían si iban o no a publicarlo. Evidentemente, al ser género poético, es bastante complicado por qué, por desgracia cuesta más llegar a los lectores, como podría llegar una novela, y aún así, apostaron por darle una oportunidad que, siempre les estaré agradecida de todo corazón.

BE: Sabemos que Red Paradise, la editorial con la que publicaste Lágrimas de Luna, cerró hace poco. ¿Buscarás una nueva editorial para tu libro?


CM: Sinceramente, todo ha sido muy reciente y estoy barajando varias posibilidades. De momento, estoy vendiendo mis ejemplares por cuenta propia, pero estoy centrada totalmente en un nuevo proyecto (una nueva obra) y cuando lo finalice, miraré si enviarlo a otras editoriales para qué, decidan si lo publican o no, o si continuar por mi cuenta.


BE: Háblanos un poco de tus poemas publicados en Wattpad por favor.


CM: Sí, dichas poesías son las mismas (aunque un poco retocadas) que contiene mi obra LÁGRIMAS DEL ALMA. No están todas, evidentemente, pero algunas de ellas.


BE: ¿Tienes en mente realizar algún otro proyecto o escribir algún nuevo libro pronto? Si fuera así, ¿podrías adelantarnos algunas cosas de tu proyecto?



CM: Sí, quiero probar con una novela juvenil que se adentra en muchos aspectos actuales (como el bullying, las drogas, la soledad...) y que, a través de la fantasía,  refleja muchos puntos reales que surgen en la rebeldía de la adolescencia.

BE: Y ya para terminar esta entrevista, como alguien ya dentro del sector, ¿qué consejo darías a un autor novel o que aún no ha visto su trabajo publicado?

CM: Que no tengan miedo por qué, para ser autor deben de ser valientes. Surgirán momentos buenos y malos, evidentemente, comentarios que te dañaran y te harán sentirte mal, y qué al mismo tiempo, te harán aprender a mejorar si las criticas han sido constructivas. Pero debes creer en tu obra, defenderla como si de un hijo se tratara, ya qué, es algo que ha nacido de ti y qué, formará parte de tu vida. Lo importante es asesorarte bien de todo antes de dar un paso, preguntar todo mínimo detalle y no precipitarte a ciegas. Una vez que arriesgues, lucha hasta el final y nunca dejes de seguir intentándolo, aunque tengas que probar con algo nuevo. Lo importante es no perder la esencia que te caracteriza como autor, aunque se decida cambiar algunos detalles en tus escritos.

Muchísimas gracias, Cristina, por concedernos esta entrevista. Te deseamos la mejor de las suertes para tus proyectos presentes y futuros y esperamos volver a saber de tí muy pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores