Este mes os queremos recomendar un libro que todo el mundo conoce pero que no todo el mundo ha leído. Se trata de Frankenstein o el moderno Prometeo de la autora Mary Shelley, publicado en 1818. A todos os sonará el nombre de Frankenstein ¿verdad? Existen películas, canciones y relatos basados en la historia original, incluso en la festividad de Halloween, el monstruo creado por Frankenstein es uno de los disfraces más populares.
La historia comienza cuando Víctor Frankenstein es salvado de los fríos hielos del Ártico por el capitán Walton. Víctor le narra al capitán toda su dramática historia desde que se le ocurrió crear al monstruo hasta la actualidad.
Es una historia llena de ambición, remordimiento, traición y tristeza, pero que también cuenta con sentimientos más positivos como el amor y la comprensión. Todo lo mencionado se mezcla con temas como son la moral científica y la creación y destrucción de vida. Por todo esto es un libro que tiene mucho potencial y más teniendo en cuenta la época en la que se escribió.
Esta novela cuenta con algunas descripciones densas y escenas algo lentas pero que en ningún momento hace que la lectura se torne pesada. Además, leeremos un estilo de escritura muy culto que se compone de frases complejas con abundantes recursos literarios. También queremos comentar que las adaptaciones que se han hecho del monstruo no son exactamente fieles. Si leéis este libro os daréis cuenta del por qué.
Frankenstein o el moderno Prometeo es una novela gótica que todo el mundo va a disfrutar mucho, ya sea o no amante del género de la ciencia ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario