Presentándose a concurso IV: La espera y sus frutos

Si nos habéis seguido desde hace un tiempo, os habréis percatado de los consejos que os hemos ido dando si queréis presentar vuestro trabajo a un concurso literario, y hoy os traemos el último: paciencia.

Supongamos que habéis escrito un libro o relato, que habéis encontrado el concurso ideal para vuestro escrito, habéis preparado la plica y ya lo habéis enviado. Si ese es el caso ahora os estaréis preguntando qué viene a continuación, y por desgracia lo único que podemos deciros es "esperar". Aunque no sería del todo exacto.

Sí, es cierto, no podéis hacer nada más por ese manuscrito salvo esperar, ¿pero y el resto de proyectos? Si bien es cierto que ya nada puedes hacer, salvo esperar, en lo que al manuscrito del concurso se refiere, lo último que debes hacer es desilusionarte o dejar de escribir. Porque escritor no es el que tiene X libros publicados, sino el que escribe.

Queremos que ganes, es más nos haría mucha ilusión saber que seguiste alguno de nuestros consejos y ganaste un concurso literario, pero seamos realistas; pueden pasar meses desde que enviaste tu escrito al concurso hasta que por fin sepas algo de él, y a eso hay que sumarle un periodo de noventa días laborales tras la fecha del fallo, normalmente, en los que no puedes disponer de tu escrito. Y si un mes ya se hace largo en circunstancias normales, a la espera de un fallo... Uff, digamos que la eternidad se hace real.

Así que nuestro consejo esta semana es que seas paciente, muy paciente, y que no dejes de escribir. ¿Quién sabe? Mientras esperas un fallo tal vez te de tiempo a prepararte para otro concurso.

Rosario Jiménez Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce a Alex J. Román

 Volvemos con otra de nuestras entrevistas, esta vez a Alex J. Román. ¿Os suena el nombre? ¿Sí, no? ¿Os suena el blog Caminante en la Sombra...

Seguidores